La popular plataforma para conocer personas solteras AdoptaUnTío ahora se llama Adopte, y cuenta con una versión app mucho más clara y directa. Las mujeres tienen la última palabra y ellas eligen qué introducen en el carro de la compra, o a qué “animales” (así es como venden a los hombres dentro de la estrategia de marketing que emplean) quieren llevarse a casa. A estos hombres solo les queda esperar a ser adoptados.
Como mucho, los usuarios masculinos pueden dar un toque a las mujeres y armarse de paciencia esperando a que alguna de ellas se anime, le vea y elija y se lo lleve. ¿Un juego muy machista para ligar no? Mucha gente puede entender que no es otra cosa más que un acto de humillación, aunque haya quien pueda disfrutarlo, aunque no es gratis, porque hay que pagar.
Nos estamos refiriendo a la página para ligar Adopte (AdoptaUnTío), una web enfocada a las mujeres. En el artículo de hoy nos vamos a acercar al funcionamiento de esta página, de manera que analizaremos su estructura interna para responder a las dudas que puedan surgirte antes de acceder, como puede ser el modo de registro, la necesidad de crearse cuenta premium o no y los precios disponibles, así como, finalmente, añadiremos una serie de valoraciones extraídas de nuestra propia experiencia personal. ¡Empezamos!
Descargar app Adopte (AdoptaUnTío)
Disponible de forma gratuita tanto para Android como iOS. Puedes descargarla en las plataformas oficiales desde los siguientes enlaces:
Si quieres conocer más web de citas para follar gratis, no te pierdas:
Qué es Adopte (AdoptaUnTío)
Adopta un tío es una página que pone en contacto a personas para conseguir en encuentro y poder conocerse mejor, ya sea para pasar un buen rato o con el objetivo de encontrar pareja. El funcionamiento de esta página llama la atención debido a que todo se articula en torno a las mujeres: ellas son las que tienen la sartén por el mango y ellas son las que deciden si «adoptar» o no a un usuario que les guste.
Sucede que en esta plataforma de contactos, ligar no es algo que se dé fácil, menos si eres un usuario que solo accede a través del servicio gratuito, dado que las opciones se reducen, careces de visibilidad, y solo puedes mandar tres hechizos por semana y ¡para colmo no puedes entrar en determinadas horas del día, que justo es cuándo la mayoría de la gente puede conectarse!
Es como si no existieras. En Adopta un tío para que tengas la esperanza de que puede sucederte algo interesante, deberás ser mujer o sino tendrás que pagar. Pero de igual forma aunque pagues nadie te garantiza nada. Lo cierto es que deberás prestar mucha atención a las indicaciones que desde esta plataforma de contactos te proponen para que tu paso por esta página no sea un fiasco.
Origen en Francia
El origen de esta página de contactos está en Francia, donde existe y está en marcha la versión originaria de esta página de contactos llamada Adopte un mec. Sin embargo, en el año 2013 esta página y todolo que gira a su alrededor llegó a España gracias a Adopta un tío.
Desde que se puso en marcha hace ya más de tres años, esta web ha gozado de gran éxito y de muy buena acogida en nuestro país. Y es que el toque de humor y la originalidad de su funcionamiento han hecho que muchas personas decidieran registrarse como usuarios, propiciando también el salto de la web a otros países de Europa y de América Latina
Cómo registrarse en Adopte
Para empezar, registrarte en Adopta un tío es bastante fácil (es la única cosa buena que tiene), solo necesitas rellenar algunos de tus datos así como también deberás facilitar algún tipo de información específica que se te solicite. De inmediato, como ya lo hemos dicho, podrás ver lo limitado que te encuentras en relación a otras personas que acceden al servicio por la vía Premium.
Sea como fuere una vez que estás dentro de Adopta un tío lo que quieres es navegar, dado que eres un usuario con servicio gratuito recordarte que podrás enviar tres hechizos al día solamente y que no podrás entrar en horas punta (según lo llaman ellos), algo que lamentarás hasta el punto de preguntarte si tiene sentido acceder a la web de Adopta un tío sin animarse a contratar un servicio de pago.
Y es que la diferencia es bastante notable si te decides a hacerte una cuenta premium, y lo notarás desde un principio porque por ejemplo tu acceso será ilimitado, podrás enviar cuantos hechizos quieras, entre otras cuestiones que favorecerán tu perfil; por otro lado, es importante indicarte el especial cuidado que deberás de tener a la hora de subir una foto, tienes la opción de poner ocho fotografías pero ten en cuenta que en Adopta un tío la primera fotografía es lo más importante, es lo que cuenta, lo que a pesar de todo será tu carta de presentación.
¿Cómo funciona Adopte?
Es evidente que Adopta un tío es una web que busca su lugar en el mercado de las plataformas online, sin embargo han surgido muchísimas quejas por parte de usuarios masculinos en relación al trato desigual que desde la plataforma se les brinda dado que ellos, a menos que ellas así lo decidan, no tienen apenas ningún grado de participación.
Es decir, como mucho pueden llamar la atención de las mujeres, algo que es, además de las fotos y lo que se escriba acerca del perfil, una manera de mostrarse, de decir aquí estoy, sin embargo no parece suficiente dado que si no es por este motivo, los hombres quedan relegados a un lugar prácticamente nulo en la plataforma.
Algo que no ocurre en todos los casos, evidentemente. Los chicos que gozan de atractivo físico han encontrado un lugar en la web donde, según a ellos les parece, ligar es fácil, pero la mayoría de los hombres no son guapos de serie, ya que si lo fueran, quizás no estarían en esa página.
Funcionalidades
Decir, sin embargo, que tanto la calidad como el lado original del servicio pretenden convertirse en el lema de esta página de contactos. Originales desde luego que sí han sido, no cabe duda de ello, ya que ofrecen un producto a priori atractivo, que tiene su toque de humor, tan necesario a veces para romper el hiel.
Se trata de una plataforma que, aparte de contar con una imagen y una estética cuidada y desenfadada no dejan de mostrar proximidad y funcionalidad.
Según estimaciones de la compañía, la web cuenta con más de 500.000 usuarios, después de un año de funcionamiento. Según estimaciones los usuarios utilizan la plataforma 18 minutos al día aproximadamente y abren un promedio de 16 páginas al día.
Opiniones 2024 sobre Adopte (AdoptaUnTío)
Evidentemente que por sus singulares características Adopta un tío es una plataforma que está dirigida en su mayor parte a jóvenes a los que les preocupa su estilo de ropa, de vida, así como la pertenencia a determinados grupos sociales. Y, dentro de este perfil, se centra en las mujeres.
Cabe señalar que la plataforma Adopta un tío es la versión española de Adopte un mec, la misma que tiene su origen en Francia.
En el año 2013 Adopta un tío aterrizó en España con una muy buena acogida. Ligar por Internet con el añadido de un toque de humor, ha sido determinante para el surgimiento de otras páginas en otras partes del mundo.
Es importante señalar que en Adopta un tío se da importancia a tener un control sobre un determinado número de usuarios molestos que se han registrado a fin de engañar a otros miembros, es decir, se cuida y se mantiene bajo control a los perfiles falsos, algo que es un buen punto positivo.
Esto aporta bastante veracidad a la web, puesto que por parte de la propia plataforma se preocupan por la tranquilidad de los usuarios y esto no es algo que se vea con frecuencia en estos entornos; no obstante, y pese a los esfuerzos de la página por mantener los perfiles falsos bajo control, lo cierto es que, de vez en cuando, se cuela alguno que otro.
En cuanto a los puntos negativos, añadir que, si bien Adopta un tío es una página web muy acorde con los tiempos que vivimos, destacar por encima de todo la opción de que una mujer pueda elegir a un tío desde un escaparate aun cuando es divertido no deja de ser algo significativo y sexista, más que nada, porque la opción de adoptar a un tío que reúne determinadas características físicas deja afuera a otros, los normales, es decir los menos favorecidos, los mismos que podrían tener también posibilidades y no deja que los hombres tomen casi ninguna iniciativa.
Que su enfoque sea para chicos físicamente agraciados y para chicas guapas marca desde el principio el carácter superficial de la plataforma. Algo que no es ya nada novedoso, algo que se contrapone con cualquier alternativa sentimental.